Con la reprobación de seis cuentas públicas está Legislatura con mayoría morenista, se da muestra que viene a cambiar las cosas en Tabasco, sostuvo el diputado Charly Valentino León Flores.
Sobre las cuentas del 2017, señaló que será necesario, en el caso exclusivamente de Cárdenas, citar a comparecer a los ex ediles de esa demarcación, Rafael Acosta León y Armando Fuentes Naranjos, esto para abundar sobre el presunto saqueo que se dio en este año en la pasada administración.
"Vamos demostrando que no somos más de lo mismo, que venimos a cambiar la forma y en fondo de las cosas en Tabasco", señaló.
Indicó que los tabasqueños votaron por un verdadero cambio en los tres órdenes de gobierno "y por eso no podemos quedarle mal a los tabasqueños", asentó el originario del municipio de Cárdenas. Señaló que el próximo año 2018, seguramente se verá el mismo escenario de cuentas públicas reprobadas.
Dijo que no se cambiaron de último momento los dictámenes de las cuentas públicas de 2017 de los municipios de Centla, Macuspana, Teapa, Cárdenas, Jalpa de Méndez y Nacajuca, que fueron reprobados por mayoría en el pleno del Congreso de Tabasco.
Además, de que se instruye al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para presentar las denuncias penales o administrativas.
Comentó que los ex alcaldes con problemas son los de Centla, Gabriela López Sanlucas; de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez; de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez; de Nacajuca, Francisco López Álvarez; de Cárdenas, Rafael Acosta León y de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz.
El monto general de observaciones de estos seis municipios es de 188 millones 175 mil pesos.