Alejandro Álvarez, González, Fiscal Superior de Tabasco, confirmó que el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez no comprobó 59 millones de pesos de la cuenta pública 2017 y que será el Congreso de Tabasco el que decida sobre esa cuenta pública.
Cabe señalar que el diputado independiente José Manuel Sepúlveda, dio a conocer hace unos días que Núñez Jiménez no comprobó estás observaciones y se pronunció porque se le aplique la nueva Ley de Extinción de Dominio.
Cabe señalar que la bancada de Morena aprobó la cuenta 2917 del ex gobernador con apoyo de la bancada del PRD, a pesar de que la muestra del ejercicio fiscal 2017 del ex gobernador fue de 7 mil 900 millones de pesos.
Dijo que se observaron más de 60 millones de pesos y solventaron como 4 millones de pesos y que no se comprobaron 59 millones de pesos.
Álvarez González, mencionó que ahora presentarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables para que sean sancionados según la falta cometida.
Cabe señalar el año pasado, con 23 votos a favor 8 en contra y una abstención fue aprobada la Cuenta pública 2017 del gobierno de Tabasco que encabeza Arturo Núñez Jiménez.
Fue aprobada a pesar de la exigencia de los diputados del PRI y partido Verde para que se reprobara. Los diputados Morena y del PRD votaron a favor de la aprobación de esa cuenta pública.
Es de recodar, que el coordinador del PRI, Gerald Washington Herrera comentó que el informe del OSFE, no es un resultado confiable, ni razonable porque no auditaron a la Secretaría de Gobierno, de Administración, de Desarrollo Social, al DIF estatal y otros organismos, por lo que planteó una revisión integral a estas dependencias, sin embargo su propuesta fue rechazada con siete votos a favor y 25 en contra de los diputados de Morena y del PRD.