“No sirve para lavar”; reciben villahermosinos agua color chocolate

Por su parte el alcalde de Centro argumenta que en las plantas de tratamiento se usan químicos para limpiarla, pero no logran quitarle ese aspecto sucio 

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 15 de junio de 2020

El color y el olor la hacen imposible de usar en el hogar. Foto: Captura Facebook

Color a "chocolate" sale el agua que llega a las casas de la ciudad de Villahermosa, ya que no sirve ni para lavar ropa, trastes o bañarse.

En redes sociales, ciudadanos como Gerónimo “N” realizan las denuncias y piden la intervención de la Secretaría de Salud, del ayuntamiento de Centro, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de los diputados del Congreso de Tabasco.

Este lunes por la mañana el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, señaló que el agua que corre por los ríos Grijalva y Carrizal parece de pantano y que pedirá a la Secretaría de Salud su autorización para seguir dotando del vital líquido a la población en tales condiciones o en su caso parar las plantas potabilizadoras.

Y es que a decir del edil morenista, esta tiene un color diferente a la que generalmente se consume en el municipio, además de pestilente, ya que el SAS ha utilizado diversos productos químicos y no le han podido quitar el olor a podrido.

Ciudadanos de la colonia Las Gaviotas reportaron a El Heraldo de Tabasco, que desde el pasado sábado el agua del río Grijalva se ve negra por completo y se siente un fuerte olor a cañerías, además que aparecieron peces muertos.