Color a "chocolate" sale el agua que llega a las casas de la ciudad de Villahermosa, ya que no sirve ni para lavar ropa, trastes o bañarse.
En redes sociales, ciudadanos como Gerónimo “N” realizan las denuncias y piden la intervención de la Secretaría de Salud, del ayuntamiento de Centro, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de los diputados del Congreso de Tabasco.
Este lunes por la mañana el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, señaló que el agua que corre por los ríos Grijalva y Carrizal parece de pantano y que pedirá a la Secretaría de Salud su autorización para seguir dotando del vital líquido a la población en tales condiciones o en su caso parar las plantas potabilizadoras.
Y es que a decir del edil morenista, esta tiene un color diferente a la que generalmente se consume en el municipio, además de pestilente, ya que el SAS ha utilizado diversos productos químicos y no le han podido quitar el olor a podrido.
Ciudadanos de la colonia Las Gaviotas reportaron a El Heraldo de Tabasco, que desde el pasado sábado el agua del río Grijalva se ve negra por completo y se siente un fuerte olor a cañerías, además que aparecieron peces muertos.