A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un programa para cambiar transformadores en Centro, esa inversión no se ve por ningún lado pues a diario se reportan fallas en el servicio, señaló el dirigente municipal del PRD, Alcides Mena Gómez.
Destacó que actualmente hay 100 mil personas en el padrón de resistencia civil, porque no les alcanza para pagar sus recibos, que siguen llegando altos a pesar de las deficiencias que se presentan.
Te puede interesar: Tarjeta de prepago CFE: la nueva forma de pago anticipado para el suministro eléctrico
"Desde que inició el año hemos estado repartiendo cartas amparo para solidarizarnos con quienes han decidido ponerse en resistencia civil porque el cobro es excesivo para las casas y también para quienes tienen negocios", acotó.
Indicó que todos los días se presentan ciudadanos a las oficinas del partido para pedir apoyo precisamente para cambiar los transformadores, que se queman por las altas temperaturas o se ven afectados por las tormentas y ventarrones y la alta demanda de electricidad.
Añadió que fue hace casi 20 años que en el trienio de Evaristo Hernández Cruz se realizó un ambicioso programa para cambiar esos equipos y desde entonces poco se ha hecho para por lo menos darles mantenimiento.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sostuvo que "aunque lo nieguen" las autoridades, la gente sabe que los problemas con la CFE siguen presentes en el estado y ya sabe por las lluvias o por el calor, el flujo de electricidad no es constante.
Y esto deriva en que se quemen los aparatos eléctricos y nadie responde por esas pérdidas que cuestan miles de pesos a las familias de Centro.