Tras lamentar los actos vandálicos ocurridos en una escuela de Comalcalco, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, hizo un llamado a los tabasqueños a que desde las familias, se siga trabajando para erradicar la violencia que se vive en la entidad y en México.
No obstante, al ser cuestionado sobre si la detención del feminicida del Parque La Pólvora, había sido tardía, consideró que "las autoridades no son Dios".
En conferencia de prensa, señaló que las autoridades hacen lo que está en sus posibilidades para contrarrestar la inseguridad, aunque la tarea no es solamente de las autoridades, si no que todo inicia desde las familias.
Lee más: Bomba de tiempo: Tiene Villahermosa el 68% de las gasolineras instaladas en Tabasco
"Las autoridades no son Dios, y pueden haber deficiencias también, sin embargo, se hace lo posible, pero lo importante es seguir luchando en contra de la violencia y luchando desde el ámbito familiar, crear una cultura de la paz, porque si desde las familias no trabajamos por la paz, por erradicar la violencia, eso se va a seguir reflejando en la violencia social" afirmó.
Sobre los actos vandálicos ocurridos en una escuela de Comalcalco, para exigir mejorar las instalaciones, opinó que no se puede usar la violencia, como medio para reclamar o exigir a las autoridades, derechos y servicios, al mencionar que hay vías pacíficas para hacer tales peticiones.
Señaló que no era necesario quemar pupitres ni dañar paredes, puesto que estos son materiales que están al servicio de los estudiantes, por ello hizo un llamado a actuar siempre apegados a derecho.
"Desde luego que existen siempre las instancias oportunas para exigir los servicios, los derechos y no podemos nosotros ocupar la violencia y la destrucción para exigir esos derechos, no podemos permitirnos destruir lo que está para el servicio de los niños y los jóvenes, sino más bien, exigir por vías pacíficas, los derechos y los servicios que el pueblo requiera", expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Finalmente, reiteró el llamado a los tabasqueños a no gastar en cosas innecesarias durante El Buen Fin que será esta semana.
Refirió que no se debe olvidar que se vive un escenario de inflación a nivel mundial, por lo que dijo, es necesario vivir con un poco de austeridad y evitar caer en el consumismo.
"Pues el principio es que nadie gaste lo que no tiene, que nadie se empeñe en cosas innecesarias, vivimos tiempos difíciles, estamos en el contexto de la inflación, y muchas veces, dominados por una sociedad, por una cultura de consumo, como que se despierta la ansiedad por comprar, por consumir, sin embargo, todas las familias, todos nosotros tenemos que vivir la austeridad en estos tiempos, tener lo necesario para nuestra vida, pero evitar lo superfluo, para no endeudarnos, para no caer en el pánico de las compras", enfatizó.