El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aclaró que en la agenda del gobierno de Tabasco, la liberación del Transporte Público no se encuentra considerada, porque el Estado no puede renunciar de manera unilateral a lo que son sus facultades.
Así respondió a pregunta expresa de El Heraldo de Tabasco sobre si era viable la Liberación del Transporte Público ante la queja de los concesionarios por la falta de apoyos económicos del Estado y las denuncias de los usuarios por el pésimo servicio que prestan.
"No eso no está previsto, el Estado no puede renunciar de manera unilateral a lo que son sus facultades".
Hizo una recomendación a los ciudadanos para que no utilicen unidades "piratas", para que no expongan su seguridad, ya que este tipo de transporte ilegal no tiene autorización para cobrar las nuevas tarifas.
Ante la exigencia de que si les concedieron el incremento del pasaje, los transportistas ahora deben de mejorar sus unidades, el responsable de la política interna destacó que ellos tendrán que hacer un esfuerzo por mejorar su servicio.
“Vamos a ir trabajando, hay que decirlo, anteriormente hubo problemas de mala planeación y se generaron aparentemente programas para mejorar sus unidades y luego los dejaron con las deudas, y les permitieron que se incrementara el ‘pirataje’ y eso no les permite tener los rendimientos para pagar sus unidades, hubo corrupción en algunos casos”, precisó.
El ex diputado federal reconoció que es un tema muy complejo y se tiene que ir poco a poco destrabando y ahora se tiene a una mujer inteligente en la Secretaria de Movilidad, y eso los va ayudar para que puedan transitar bien.