La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta advirtió que no estarán permitidos los puestos ambulantes o semifijos en el acceso principal del Parque Tabasco "Dora María", durante la Feria Tabasco 2023.
Explicó que al comité de feria le corresponde coordinar todo lo que tenga que ver con el interior del recinto ferial, pero a la administración municipal le toca mantener el control fuera del lugar.
Lee más: Desfile de Carros Alegóricos el evento de preferia más esperado por tabasqueños
"En lo que es la parte de la avenida, del frente del parque debe estar libre. Y ahí estamos trabajando en este tema y nosotros como parte de todo el programa de la reorientación también de los ambulantes, hemos venido teniendo una comunicación con todos ellos en diversas zonas", anotó.
De preferencia -añadió- no debe haber puestos ambulantes en ese sitio. Obviamente hay algunos que no son fijos, sino que son ambulantes, que están caminando como en todas las ferias, y ahí hay una opción.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sostuvo que ya han recibido solicitudes de ambulantes que quieren comercializar sus productos en la feria, a lo que refirió que en próximas fechas darán a conocer si se conceden y en qué zonas podrían hacerlo.
Y es que en cada edición de la máxima fiesta de los tabasqueños, los comerciantes informales inundan la entrada principal al parque. Sobre todo aquellos que expenden productos como refrescos, chicharrones, plátanos y otras botanas, aguas frescas, esquites y demás. Tal como ocurre cada vez que se realiza un evento en este inmueble, de carácter público, privado o de tipo religioso.