La División de Ciencias Sociales y Humanidades no permitirá casos de acoso sexual de maestros hacia las alumnas ni situaciones como la venta de calificaciones, afirmó su directora Felipa Sánchez Pérez.Indicó que en los dos años que lleva en el cargo, no ha recibido ninguna queja por acoso sexual de maestros hacia alumnas.
Lee más: Colegio de Abogados se suman a la Alerta de Género en Tabasco
No obstante, comentó que en la máxima casa de estudios de Tabasco existe un protocolo para atender este tipo de casos pero hasta el momento no se han tenido reportes.Reconoció que en años pasados algunas alumnas de la división presentaron quejas por acoso, pero en su momento fueron atendidas.
“Aquí en esta división no tenemos casos de acoso sexual, desde que yo llegué no ha habido quejas, y mi campaña fue que no iba a permitir el acoso sexual que aquí se venía dando de los maestros a las alumnas, y habia denuncias por parte de las alumnas y no se procedía, se solapaba, se permitía y desde que llegué nada de esto se ha dado ni la venta de calificaciones”, afirmó.
La directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, comentó que se busca proteger la integridad de los más de 2 mil 550 alumnos de las carreras de derecho, historia y sociología.
Insistió en que la política es de total respeto para alumnos como para los más de 200 maestros que imparten cátedra en esa división.
De igual forma, dijo que se cuenta con el apoyo permanente de una patrulla desde las 5 y media de la mañana hasta las 8 y media de la noche, para atender esta división ubicada en el corredor Bicentenario.