El secretario de Gobierno de Tabasco (SEGOTAB), Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que el gobierno estatal no entablará negociaciones con pseudosindicatos que se dedican a presionar a quienes pretenden invertir.
Al mismo tiempo, dio a conocer una serie de operativos en conjunto con autoridades federales y el Ejército para combatir la piratería en todas las modalidades del transporte público, esto como parte de las acciones que en breve se detonarán contra el transporte irregular.
“Se tomó esta decisión de poner orden de que esto no siga siendo un caos donde haya opacidad corrupción, por lo que vamos a empezar a trabajar en regularizar a quienes han aprovechado algunas lagunas o han querido aprovecharse de una falta de coordinación entre estado y la Federación para andar prestando el servicio de transporte público”, afirmó.
Precisó que en estas acciones participarán de manera coordinada instancias como la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Secretaría de Movilidad, la SCT federal, la Secretaría de Gobierno, 30 zona militar y V Zona Naval
De igual forma, Medina Filigrana aseguró que el gobierno estatal no entablará negociaciones con pseudosindicatos que se dedican a presionar a quienes pretenden invertir, ya que muchos de esos grupos se autodenominan sindicatos y pretenden legitimarse como tales con una fotografía con el encargado de la política interna del estado.
Por ello, reiteró que no van a reunirse con quienes están intentando sacar ventaja de las empresas que buscan invertir en los municipios.
Aunque no precisó el número de los grupos que tienen identificados, señaló que es un tema que están trabajando de manera coordinada y con apego al estado de derecho
Como ejemplo, dijo que este jueves en Cunduacán hubo un operativo para permitir que Pemex realizara su trabajo.
“Vamos a garantizar que haya respeto a la ley, no vamos a permitir que haya presiones, chantaje y extorsión, lo que sea conforme a derecho, y si hay una agrupación de trabajadores establecida conforme a la ley, se respetará su derecho, lo que sea para extorsionar e impedir trabajos debidamente licitados, no vamos a dudar en aplicar el Estado de Derecho”, enfatizó.
Finalmente, dijo esperar que los altos salarios de siete alcaldes reportados en sus leyes de egresos, sean un "error administrativo".
Reconoció que muchas veces se utilizan los llamados “machotes” que dejaron las administraciones pasadas y sólo se modifican algunos detalles.
No obstante, consideró que los ediles tienen un compromiso moral con la fuerza política que los llevó al mandato, por lo que deben de aplicarse a los términos de austeridad que el gobierno Federal ha planteado.