La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González confirmó que Sembrando Vida no dará empleo a migrantes aunque de desarrolla una estrategia para que los presidentes de países donde hay mayor flujo migratorio visiten México para conocer la dinámica del programa, a fin de replicarlo en sus naciones.
La funcionaria estuvo en Tabasco la tarde de este miércoles y en entrevista señaló que ante lo bondadoso del programa de reforestación, existe la probabilidad de que presidentes de países centroamericanos conozcan los beneficios del programa.
Posterior a la firma de convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, expuso que Sembrando Vida es un programa muy serio y está siendo auditado en campo, por lo que rechazó que se puedan dar actos de corrupción como ha sucedido en otros programas sociales de admistraciones pasadas.
"Los recursos están bajando en este momento a través de Bansefi, luego será Banco de Bienestar cuando éste sea creado; haciendo en primera instancia un calendario para hacer las mesas de dispersión y se entregan las tarjetas, siendo responsable directamente Bansefi", mencionó.
Son los técnicos las figuras responsables de dar toda la información a los productores, por eso no existen intermediarios; existiendo 2,300 en todo el país, de esos 600 están en Tabasco.
"Que no se dejen engañar, no se pide ningún tipo de recurso económico, nosotros no podemos plantear y pensar que se genere desarrollo social a partir de cooptar con votos la parte electorera eso no es”, mencionó.
Además destacó que las redes sociales son una herramienta que permiten conocer las anomalías que pudieran presentarse.
Del mismo modo, anunció la vigilancia especial del programa en Puebla, Durango y Quintana Roo por las elecciones, dado que se firmó con el INE un acuerdo para blindar, proporcionándose un padrón y un calendario de pago al Instituto para evitar dejar de entregarles su pago mensual.
Finalmente habló sobre las Estancias Infantiles señalando que ya se pagaron los recursos a los padres de los menores que se encontraron en el padrón, haciéndose retroactivo de enero y febrero, por un monto de 800 pesos por mes, además de sumar marzo y abril, haciendo un total de 3 mil 200 pesos.