No se consideran nuevos impuestos en la "Ley Antichatarra": Milland

Ante la polémica, la presidenta de la Jucopo aclaró que no se afecta a los productores y no es una iniciativa hecha al "vapor"

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Jucopo y diputada de Morena. Foto: Fernando Hernandez

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tabasco, la diputada Beatriz Milland Pérez, afirmó que la reforma a la Ley de Salud y la Ley de Educación de Tabasco, que prohíbe la venta de comida “chatarra” a menores de edad, no se considera el cobro de nuevos impuestos.

Ante la polémica que se ha generado por la aprobación de la ley, aclaró que no se afecta a los productores y no es una iniciativa hecha al "vapor".

Precisó que esta reforma en ningún momento crea impuestos nuevos para quienes produzcan dichos productos, por lo que quienes integran la Fracción Parlamentaria de MORENA, desmienten cualquier acto de desinformación que solo pretenda confundir a la ciudadanía.

Destacó que la reforma señala que el consumo de estos productos por parte de los menores de edad, quedará bajo la más estricta responsabilidad del padre, madre o tutor, que serán quienes determinan si los adquieren o no para sus menores.

Agregó que por ejemplo en la tiendita de la esquina no se podrá vender comida Chatarra años niños.

Sobre si se considerará el tradicional pozol como comida Chatarra, respondió que ninguno de los elementos tradicionales se están prohibiendo en la nueva legislación.

Explico que para poder cumplir con este objetivo, la Secretaría de Salud de Tabasco deberá emitir un listado de los productos que sean dañinos para los menores y que entrarán en esta prohibición, el cual será emitido junto con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad con la finalidad de fortalecer, asesorar y diseñar una estrategia para las empresas locales respecto al tema.