“El Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta (ITSLV) no será cerrado, ni reubicado”, afirmó la secretaria de Educación en Tabasco Egla Cornelio Landero y quien confirmó que el próximo martes 4 de Febrero iniciarán las clases, luego prorrogarse por una semana la apertura del ciclo escolar.
Lo anterior lo dio a conocer en una reunión que sostuvo con integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y de las protestas que se realizaron el pasado martes en Villa La Venta, Huimanguillo, por estudiantes, pobladores y conductores de transporte público, ante el anuncio que hizo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, de cerrar ese centro educativo ante la inseguridad y la ejecución de quien fuera su director Carlos Garrido Gular.
Indicó que los mil 247 alumnos y la plantilla de maestros, no deben sentir incertidumbre del destino del instituto educativo ubicado en el municipio de Huimanguillo, pues la decisión de seguir ya fue tomada.
Reconoció que aunque existe el clima de inseguridad en la zona, deben seguir adelante con la institución, por lo que en próximos días se nombrará a las nuevas autoridades de Tecnológico Superior de Villa La Venta y se implementará un programa de gobierno para trabajar desde el núcleo familiar, en la búsqueda de reducir los índices delincuenciales en la zona.
Por su parte, la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita, integrante de la comisión, reconoció la importancia de este anuncio, sobre todo por los logros internacionales que ha tenido el instituto y refrendó su apoyo para seguir impulsando la educación en Tabasco, privilegiando siempre la seguridad de la ciudadanía.
Sobre el tema, la diputada de MORENA, Karla Rabelo Estrada, reveló que diálogo con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y le expuso la importancia de que no se cierre el Instituto Tecnológico de Villa La Venta Huimanguillo, ya que son muchos los jóvenes que se encuentran cruzando sus estudios.
Se trata de la fuente de estudios máxima que se encuentra en esa zona y es la forma que los jóvenes “venteños” tienen para salir, para superarse y poder salir adelante
Agregó que no es la solución cerrar el plantel, porque delincuencia hay en todo el Estado, no solamente en la zona y que mejor se deben buscar algunas estrategias para reforzar la seguridad en la zona.