Tras convocar a los ciudadanos a no confiarse ante la transición a semáforo amarillo, el gobernador Adán Augusto López Hernández, sostuvo que el regreso a clases presenciales podría darse hasta el próximo ciclo escolar.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Aseveró que aunque no hay fecha para volver, los trabajos de limpieza en planteles educativos ya comenzó como parte de la estrategia para un retorno seguro de estudiantes.
Hemos podido estabilizar el número de positivos y hospitalizados, pero somos el segundo lugar en el país en cuanto a casos activos y por eso hay que seguir con las medidas sanitarias
Cuestionado sobre un posible regreso a las aulas, el mandatario respondió que: “No, en todo caso será al inicio del próximo año escolar, lleva implícito todo un trabajo de preparación y que no haya un rebrote".
Y es que el estado de Campeche, por ejemplo, anunció la suspensión de clases presenciales al regresar a semáforo amarillo, en tanto que en Nayarit esto se pospuso.
López Hernández indicó que si todos nos cuidamos no sólo durará el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico estatal, sino que seguramente podremos transitar a verde.
No obstante, advirtió que si la gente no espera a alcanzar la "inmunidad colectiva" y olvida las medidas sanitarias, volveremos a naranja y hasta rojo.