Marcelo Luis Ebrard Casaubón, aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, realizó una conferencia de prensa en Tabasco.
El funcionario, se pronunció sobre la inscripción de Evaristo Hernández en el registro nacional de personas sancionadas por violencia política de género. Durante una conferencia de prensa en Tabasco, Ebrard aseguró que desconocía esta situación y que revisará el caso.
"Las puertas de nuestro proyecto están abiertas para quienes no tengan sentencia o estén sujetos a un proceso que demuestre que no tienen integridad", afirmó Ebrard momentos antes.
Sin embargo, ante la revelación sobre la inscripción de Hernández en el registro de violencia política de género, el aspirante señaló que tomará medidas para investigar y evaluar la situación.
La presencia de Evaristo Hernández en dicho registro ha generado controversia y cuestionamientos sobre su idoneidad para participar en el proyecto liderado por Ebrard. La postura del aspirante es clara respecto a la integridad y la importancia de que los participantes no tengan antecedentes de violencia o conductas inapropiadas.
Lee más: Docentes de Tabasco desconocen contenido de los libros de texto gratuitos
En relación al tema del campo, el aspirante propuso la realización de un foro ciudadano y mencionó que informarán a Claudia sobre esta iniciativa.
Así mismo, dio a conocer el programa "Pasaporte Violeta" para apoyar a mujeres con tres mil pesos para la igualdad, en el plan de la Cuarta Transformación.
El programa "Pasaporte Violeta" es una idea propuesta por mujeres de diferentes partes de la República Mexicana, y Ebrard Casaubón se suma a esta iniciativa como parte de las acciones que realiza en toda la república mexicana en las asambleas informativas que lleva a cabo Morena.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la conferencia, Marcelo Luis Ebrard también habló sobre los planes de seguridad y salud que han dado a conocer, enfatizando que están enfocados en las necesidades de la ciudadanía y no en puntos de vista personales. Afirmó que ha sido invitado a participar en propuestas ciudadanas y que analiza y acepta aquellas que considera viables.
En cuanto a la equidad de género, Marcelo Luis Ebrard subrayó que será una prioridad en los próximos años, pero advirtió que siempre habrá conservadores en contra de este avance.