Tras recalcar que el ayuntamiento de Centro no pagará un finiquito a los ex delegados, el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez aseveró que tampoco asumirá algún compromiso por las deudas de éstos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Y es que algunos de los delegados salientes en rueda de prensa el pasado viernes insistieron en que la administración municipal deberá pagarles un finiquito por los años de servicio en favor de colonias y comunidades de la demarcación.
Por lo que esté lunes sostendrán una reunión con el director de Programación del Ayuntamiento, Marcos Quintero Buendía buscando la aprobación del beneficio que en trienios anteriores fue de hasta 12 mil 500 pesos.
Asimismo, exigirán que se les resuelva una deuda con el SAT que les generó la relación laboral con el ayuntamiento.
Cuestionado al respecto, Ramírez Méndez aclaró que el pago que recibían los ex delegados municipales era solamente "un apoyo social", por lo que el gobierno municipal no estaba sujetos a “tributarlo”.
“Por ningún lado existió una relación laboral entre ellos y el ayuntamiento y por lo tanto, pues no hay nada que pagar”, expuso.
El funcionario explicó que los adeudos reportados por los exdelegados son muy altos y probablemente eso se debe a que algunos de ellos también son empleados de alguna dependencia o empresa.
En el mismo orden, reiteró que “no existe ninguna relación laboral con ellos y por lo tanto no hay obligación de finiquitarlos”.