El representante electoral de Redes Sociales Progresistas (RSP), Mario Alejo García criticó que los consejeros electorales gastaron 2.8 millones de pesos en teléfonos celulares y las facturas no se dieron a conocer de manera transparente.
En relación al informe que presentó el director Ejecutivo de Administración del IEPCT durante la sesión del Consejo Estatal este viernes, Alejo García señaló que existe total "opacidad" en la información presentada.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En el informe se dan a conocer los resultados de las medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria en el ejercicio 2021.
Sin embargo, a decir de la representación de RSP, si bien, de 16 millones presupuestados se ahorraron seis millones hasta el mes de abril, esto no implica una verdadera austeridad.
Pero eso no quiere decir que se van a quedar ahí para siempre, sino que lo van a ir ejerciendo hasta que al final del día no quede ningún ahorro.
Mario Alejo García
En el rubro de contratación de teléfonos celulares, fueron adquiridos 590 celulares por la cantidad de 2 millones 894 mil pesos, sin embargo esa cantidad no aparece en el informe.
Aunado a ello, la Ley de Adquisiciones señala que en las asignaciones directas, como es este caso, no se puede contratar por más de 2 millones, solamente por 3 mil 500 UMAs que son 313 mil pesos, asentó.