El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Tomás Brito Lara, aclaró que los 90 millones de pesos de ahorro por la reducción de los salarios de los 35 diputados locales quedaron en la Secretaría de Planeación y Finanzas, ya que es un recurso que no llegó a las arcas del Poder Legislativo.
Aclaró que ese dinero nunca fue ministrado al Congreso, porque como acordaron la reducción de sus dietas ya no se programaron esos recursos.
Comentó que en todo caso sería la Secretaría de Planeación y Finanzas de Tabasco la que podría explicar sobre el uso de los recursos.
“Ese tema habría que decirle a la Secretaría de Finanzas tanto de la pasada como la actual administración que aclaren la aplicación de esos 90 millones, prácticamente nunca entraron aquí, las partidas se van dando quincenalmente.
QUE ALCALDES EXHIBAN SUS RECIBOS
Por otra parte, exigió a los presidentes municipales exhibir sus recibos de cuánto es lo que ganan para que terminen las suspicacias sobre que los supuestos salarios excesivos que obtienen.
En entrevista dijo que luego los propios alcaldes dan pie a que los anden cuestionando, porque se niegan a hablar sobre lo que ganan.
Comentó que en el caso del alcalde de su municipio de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio gana entre 60 y 80 mil pesos, pero que únicamente se difunden los topes máximos que son hasta de 150 mil o 160 mil pesos y es donde se origina el debate.
“Es obligación de los alcaldes que exhiban sus recibos porque también ellos dan motivos a los cuestionen y se crean suspicacias. Así que lo mejor es que digan cuanto es lo que ganan y que no se compliquen la vida, ya que es algo que debe ser público”, recalcó.
Cabe señalar, que la sesión de la Junta de Coordinación Política previsto para este miércoles se suspendió de último minuto para hoy.
De hecho la sesión que se suspendió por falta de quórum se tendrá que concluir y, posteriormente, celebrar la segunda sesión Ordinaria de la semana, ya que la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Poder Legislativo, señalan que se tienen que realizar dos sesiones a la semana.