Delegados municipales que buscan reelegirse emplazaron al ayuntamiento de Centro a modificar la convocatoria del proceso de elección o encontrar una solución por la vía jurídica para evitar que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) revoque sus registros.
Esto, luego de que el órgano jurisdiccional echó abajo el registro de la aspirante a la delegación Benito de Tierra Colorada, María de los Ángeles Ruiz Díaz, que busca por segunda ocasión obtener el cargo.
Incluso, responsabilizaron al propio tribunal de avalar la reelección, pues durante una capacitación a los alcaldes sobre los procedimientos a seguir en este proceso, los auxiliares del Ayuntamiento en funciones podrían participar, sin problemas, previa solicitud de licencia.
Por lo que solicitaron a la Comisión Especial Temporal para la Elección de Delegados, una reunión urgente para analizar la forma en que deberán proceder en caso de sus candidaturas, sean objeto de impugnación.
En rueda de prensa ofrecida ayer en la plaza central de Palacio Municipal, reprocharon a los regidores del ayuntamiento que por error suyo el haber publicado una convocatoria ilegal.
"No debe perderse de vista que el ayuntamiento es el responsable que reconoció nuestro derecho desde el momento que lanzó la convocatoria para el correspondiente proceso electivo lo que nos generó expectativas de derecho las cuales pueden ser anuladas por el tribunal electoral de Tabasco en el momento procesal oportuno en que no se impugnen conforme a derecho", indicaron.
Por ello –añadieron- solicitamos primero tener por interpuesta la solicitud para una reunión de manera urgente con la comisión especial de carácter temporal resolviendo todo lo que se plantea; y segundo, convocar a la reunión de trabajo en un término de veinticuatro horas por tratarse de un asunto de urgente resolución.