Con protestas recibieron en el Congreso de Tabasco al diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, ciudadanos del distrito XV que representa el exalcalde de Jonuta.
Acudieron a reclamarle la falta de promesas incumplidas en ese distrito que representa y, por lo tanto, lo señalan de faltar a sus compromisos de campaña, como el de entregarles paquetes de láminas, despensas y medicamentos.
Lo acusan de no regresar a ese distrito electoral que representa, pues solamente lo hizo para obtener los votos y regresar por segunda vez a ser diputado en el Congreso.
Una de las personas que protestaron, de nombre Luis Fernández, señaló que solamente hace política desde la ciudad de Villahermosa, porque a las comunidades de los municipios que forman su distrito no regresa.
En una de las pancartas que portaban expresaban que no lo quieren en Morena por que no trabajó de acuerdo a lo que predica el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar.
Los manifestantes recordaron que en completa impunidad se encuentra Sánchez Cabrales, porque a pesar de que en el año 2004 le fue reprobada su cuenta pública, cuando era presidente municipal de Jonuta, ahora lo premian con una diputación.
Señalaron que en la Fiscalía General del Estado no avanzan las denuncias penales que existen en su contra y de seis exfuncionarios de su administración municipal por presuntos desvíos de recursos.
Existen un expediente de siete paquetes con más de dos mil hojas, con lo que se abrió la averiguación previa DAP-C-013/2006
La demanda contra Sánchez Cabrales y seis excolaboradores se basa en presuntos desvíos de recursos públicos detectados en la cuenta pública 2004 del municipio de Jonuta, que le fue reprobada por el Congreso del estado.
Los exfuncionarios del municipio de Jonuta demandados son Fernando Enrique Gómez Ascencio, director de Finanzas; Jorge Alberto García Zubieta, director de Obras, Asentamientos y Servicios Municipales; Armando Narciso Correa Peña, director de Programación; Jorge Luis Sánchez Cabrales, director de Administración; Wilbert Morales Esteban, director de Desarrollo, e Israel Damián Gil, contralor municipal