Como “terrible” calificó el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB) Efraín Rodríguez León que se haya aplicado la “Ley Garrote” a los ciudadanos de Casa Blanca, cuando en el pasado el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que esta reforma era para pseudosíndicatos y no para reprimir protestas.
En ese sentido, calificó de “oportunista” al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, quien está recurriendo a las prácticas del viejo régimen del PRI, cuando se usaba a la fuerza pública para callar a quienes se inconformaban.
“Razón tiene, no debemos olvidar cuál es el origen de este señor. Son de los oportunistas que se aprovecharon del movimiento (de Regeneración Nacional) para acomodarse y resucitar en el ámbito político. Se siguen replicando estas actitudes priistas en el gobierno de Morena”, reprochó.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lo ocurrido el día de ayer, cuando incluso fueron golpeadas mujeres, demuestra que ante su incapacidad para atender una demanda justa, como era la colocación de bombas contra inundaciones, en lugar de ofrecer soluciones, se envía a policías a agredir a quienes se manifiestan.
“Lo que hace es esconderse y de manera artera enviar a los elementos de Seguridad y Protección Ciudadana para que los agredan, cuando él dijo que la Ley Garrote no se le iba a aplicar a los ciudadanos. Una mentira más de este gobernador”, expresó.
Sostuvo que la gente necesita atención porque están sufriendo severas afectaciones por las lluvias, muchos han acudido ya a las instancias correspondientes, pero al ver que nadie los apoya, se ven orillados a optar por protesta pública para hacerse escuchar.