No pueden obligar a vacunarse contra el Covid-19: Iglesia

El obispo de Tabasco señaló que debe haber libertad para decidir, pero llamó a ser sensibles y actuar por el bien de la colectividad

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · domingo 3 de enero de 2021

Pidió el jerarca católico actuar con sensatez por el bien de la colectividad.

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que no se puede obligar a las personas a vacunarse contra el Covid-19, aunque se tiene que actuar con sensatez por el bien de la colectividad.

"Con toda libertad, pero también con toda sensatez, yo pienso que no se puede obligar pero sí sensibilizar", expresó al tiempo de señalar que dependerá también del estado de salud y la disposición de los ciudadanos.

Aquí -expuso- si todos colaboramos por el bien de los demás, es mucho mejor, el bien común es primero, cada uno decide pero se recomienda lo que salubridad nos ha dicho, esa es una de las maneras en que puede superarse está crisis.

Gerardo de Jesús Rojas López abordó además temas como la entrega de enseres domésticos a damnificados. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco


Añadió que existe la esperanza en Dios y en la vacuna contra la enfermedad. "Pero también nos tenemos que asesorar con los médicos, con las enfermeras y aquellos de ciencia que conocen del tema", abundó.

En el mismo orden, Rojas López insistió en ante todo debe haber libertad, aunque también la caridad por el bien de los demás u el bien propio.

VALORAR LA ENTREGA DE ENSERES Y SER AGRADECIDOS

En referencia a las personas que están vendiendo los enseres domésticos entregados por el gobierno federal, el jerarca católico señaló que "o no lo necesitan o no valoran lo que se les está dando".

Dijo que esto se otorga con los impuestos de los propios mexicanos y con el esfuerzo de las instituciones, por lo que haya que ser agradecidos y responsables.

CRECIÓ LA FE CON LA PANDEMIA

Monseñor indicó que ante las consecuencias de la pandemia de Coronavirus aumentó la fe de la feligresía, sobre todo en lo que respecta a la vida interior, siendo cuidadosos del la vida y el cuerpo que Dios nos dio.

"Ha profundizado la fé muchos cristianos católicos que nos hemos acercado más al Señor con más fervor", sostuvo.