Para el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Servicios Profesionales y Técnicos y Conexos de la República Mexicana (Sintac), la contratación directa de trabajadores que impulsa el Gobierno de Tabasco para la construcción de la refinería Dos Bocas, buscan desaparecer los sindicatos en la entidad, lamentó el secretario de la organización sindical, Juan Gabriel Sánchez.
El líder sindical expuso que los gremios no pueden desaparecer, aun y cuando las acciones que están implementando indican lo contrario.
"Hoy en día el gobierno manifiesta que va a haber una bolsa de trabajo en el Kaan Ceiba en Paraíso y no tiene infraestructura ni la gente adecuada para desarrollar este tipo de trabajo y tampoco constitucionalmente puede dejar la libertad de asociarse. Le pido a todos los agremiados que tengan paciencia y confianza en cada uno de sus líderes y poco a poco se irá resolviendo. El tema de la refinería ha sido incertidumbre desde el año pasado y después del 3 de junio veremos qué irá pasando", abundó.
De acuerdo a Juan Gabriel Sánchez, la medida más regular las contrataciones podría extinguirlos, sin embargo están legalmente constituidos, confiando que el tiempo les dará la razón por lo que en Gobierno irá entendiendo que se requiere de su presencia, de ahí que no emprendan acciones.
"El tema es que el gobierno tenga la capacidad de administrar a esos trabajadores que están siendo convocados para ser contratados, "¿es una política incorrecta?, -definitivamente, gobierno no es una empresa contratante, no es una out sourcing no es una empresa de representación social, es una empresa que representa al pueblo para las funciones y encomienda de sus habitantes. Es una política del nuevo gobierno".
Finalmente opinó que este tipo de contrataciones podría conllevar a problemas al Gobierno del Estado.