Insisten propietarios de pochimóviles estar incapacitados para adquirir nuevas unidades, aunque de momento descartan la realización de marchas o plantones ya que existe la posibilidad de que se otorgue una nueva prórroga por parte de las autoridades estatales para la renovación de las unidades de modelos antiguos.
Lee más: Unidades de 4 ruedas son un peligro para los usuarios: pochimovilistas
En conferencia de prensa, el representante de la Coalición Tabasqueña de Motocarros (COTAM), Alejandro Alegría Velázquez, indicó que son unas 5 mil familias que dependen de esta actividad, por lo que confían en que pueda lograrse un acuerdo con la Secretaría de Movilidad.
“De momento la Coalición trabaja dentro de los lineamientos de la Semovi, por lo que no estamos realizando ninguna marcha o plantones, vamos a agotar todas las instancias de gestiones a nivel local o incluso la Secretaría de Gobernación”, aseveró.
Asimismo, informó a los permisionarios que se acordó que no habrá ninguna persecución de modelos atrasados, incluso están trabajando con modelos anteriores a 2021 de 3 ruedas.
“Tal vez se amplie un poquito más esta situación, a toda la coalición le decimos que para el caso de nosotros no hay ninguna cancelación, así tengan el modelo del vehículo que tengan, ni mucho menos persecución para cada uno de nosotros, que en total somos más de mil 200 agremiados, ya que a raíz de este diálogo nos hemos encontrado con compañeros nuevos que se han sumado a nuestra agrupación”, destacó.
También hizo el llamado a la zona de los Ríos de que sigue en pie el posicionamiento para que en esa zona se haga el estudio técnico para que los vehículos sean de tres ruedas, “pero es una lucha que estamos realizando para que si el estudio arroja que es positivo el vehículo de tres ruedas, esto se ponga en marcha”, argumentó.
Con ello, Alegría Velázquez, se deslindó de todo acto de presión a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y reconoció las facilidades para ir modernizando y actualizando poco a poco el parque de motocarros, actividad de la cual dependen más de 5 mil familias en todo el estado.