No interpondrá el gobierno federal ninguna demanda penal en contra del ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, porque su fuerte no es la venganza, aunque lo haría si el pueblo se lo pide y que por ello promueve las consultas ciudadanas, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, López Obrador, reveló que la inundación que sufrió Tabasco en el 2007, fue por un descuido en cuanto al manejo de presas y que esa es una historia que se olvida, pero se le fue dando preferencia a las empresas extranjeras que venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.
Si existen denuncias en curso se tienen que desahogar, pero nosotros no vamos a promover ninguna acción penal, solamente en lo que corresponde al gobierno federal, si nos lo pide el pueblo
Añadió que sí sería circo, espectáculo, pero en vez de avanzar, hasta se podrían quedar anclados empantanados y que el quiere ver hacia adelante.
“Hablé de que no era mi fuerte la venganza, que lo que teníamos que procurar era acabar con la corrupción, no permitir la corrupción; y la justicia es castigar a quienes cometen un ilícito, pero también la justicia es prevenir el que se cometan ilícitos”, indicó.
Dijo que lo más importante es poner un punto final a todo este periodo desastroso de política neoliberal, porque a lo mejor no alcanzarían las cárceles, juzgados, y no nos ayudaría a regenerar la vida pública.
Dijo que no tiene información sobre si pretenden interponer amparos para frenar la construcción de la Refinería como sucede como sucede con el nuevo Aeropuerto en la base de Santa Lucía, y que de presentarse ese escenario es por personas que se oponen a las obras, como el caso de Claudio X González y que fue asesor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
RECONOCE INCREMENTO DE HUACHICOLEO EN TABASCO
Al tiempo de reconocer que se incrementó el huachicoleo en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el Ejército en Tabasco, está cumpliendo en el combate al robo de hidrocarburos.
Indicó que se reforzarán las estrategias para combatir el robo del combustible y que se tendrá mayor presencia de la Guardia Nacional.