No preocupa "Ley Antimarchas" a sindicatos burócratas

Señalaron que mientras la la inconformidad está justificada no hay necesidad de aplicación de ley

Ruth Pérez Magaña

  · jueves 1 de agosto de 2019

El líder del SUTSET afirmó que la nueva ley solo va dirigida a sindicatos que no tengan representación legal. Foto: Iván Sánchez

No les preocupa a los sindicatos de burócratas estatales la iniciativa de Reforma del Código Penal en su artículo 308 BIS que entró en vigor este jueves.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Rene Ovando señaló que las medidas que se ajustan a la ley van dirigida a aquellos sindicatos que no tienen una representatividad legal o aquellos pseudolíderes que busca extorsionar, por lo que en el representante de los 18 mil agremiados, dijo que en lo personal no le preocupan las modificaciones que se hicieron.

“Si la inconformidad está justificada no hay necesidad de aplicación de ley, por eso hay que siempre dialogar y llegar a acuerdos, no creo que lleguemos a la manifestación de cierre de vialidades y si así fuere lo haremos en apego a la legalidad y a los tratados internacionales con respecto al a vida sindical”, mencionó.

Luego que fue publicada la denominada Ley Antiextorsión y que entró en vigor este 1 de agosto, la cual refiere que se impondrá prisión de 6 a 13 años y multas de mil a 2 mil veces el valor diario de la UMA, los gremios se dijeron tranquilos, de que no significa represión.

En su oportunidad Lucía Lázaro Pérez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud del estado de Tabasco (SITSSAET) opinó que la ley no es de reciente creación.

El derecho a la manifestación y a la libre expresión está establecido en la Constitución Mexicana y esa está por encima de todas las leyes

Esta reforma a la ley no inhibe la intención de manifestarse, aunque la líder sindical confió que no haya necesidad de inconformarse.

“Las manifestaciones son consecuencia de la no comunicación y de la falta de disposición al diálogo, pero esperamos que con esta administración podamos trabajar mejor”, acotó.