Al reiterar la postura de la Iglesia Católica de seguir manteniendo las mismas medidas de prevención del Covid 19 ante el aumento de contagios, el Vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal consideró necesario pensar en otras estrategias antes de promover armar a la ciudadanía para defenderse de la delincuencia, ya que no se puede pedir paz con las armas..
Esto ante la propuesta del PRI a nivel nacional de permitir a la gente portar armas.
Lee más: Lanza alerta Iglesia tras detectar monjes falsos en Lomitas, Nacajuca
“En principio, la violencia genera violencia, no podemos nosotros pedir la paz con las armas, no podemos esperar un estado de paz si respondemos a la violencia con violencia. Las armas son violentas, habría que pensar más bien en otras estrategias a más largo plazo, pero que sean de más profundidad para construir familias que trabajen por la paz”, afirmó.
En conferencia de prensa durante la homilía dominical, Ochoa Vidal comentó que México necesita esa paz que nace del corazón del hombre y de la mujer, paz que se transmite con palabras con gestos, con acciones
“Todos estamos llamados a ser trabajadores de la paz, porque si la gente no tiene paz en su corazón son violentos en sus acciones, hay maltratos y golpes, hay violencia; además también tenemos políticos agresivos y violentos, cuando necesitamos que sean constructores de la paz”, argumentó.
Te puede interesar: ”Violencia genera más violencia”: Carlos Merino sobre propuesta del PRI
Al referirse al incremento de contagios de Covid 19 señaló que a la autoridad le corresponde establecer medidas adecuadas y oportunas, aunque toda la sociedad debe ser responsable ya que la emergencia sanitaria no ha terminado.
Cuestionado sobre la inquietud de algunos padres de familia de que se adelante el fin de cursos por esta pandemia, dijo que esto tendría que ser precisamente una medida que las autoridades educativas tendrían que prever.