Al lamentar la ola de feminicidios en Tabasco, el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López aseveró que es necesario unir fuerzas desde todos los frentes, sobre todo las instituciones, para proteger la integridad de la mujer.
Lee más: Denuncian agresión sexual en el parque La Paz
Lamentó que durante la pandemia haya incrementado la violencia familiar y la iglesia católica no puede callar que existen otros escenarios donde se vive está situación como la relación entre hombre y mujer, problemas afectivos, dificultades de trabajo, adicciones y alcoholismo, entre otras.
"Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por toda la sociedad, actualmente Tabasco experimenta distintos escenarios donde se manifiesta la violencia hacia las mujeres", expuso.
Señaló que escuchar as noticia de un feminicidio causa indignación y dolor, como el caso de una jovencita hace apenas unos días, sin embargo los feminicidios no son la única forma de violencia contra las mujeres", expuso.
Refirió que la Iglesia tiene el compromiso de defender a la mujer desde su trinchera, así como a los niños de las causas de violencia, tratando de prevenir y orientar para que no vivan situaciones de este tipo.
No podemos -dijo- ignorar el grito de las mujeres tabasqueñas que son víctimas de la violencia.