Al iniciar el periodo vacacional transportistas esperan que pese al cierre de playas y balnearios se logre una recuperación del 70 por ciento en sus servicios. Destinos como Puebla, Ciudad de México y Monterrey son los más solicitados para estas fechas de la Semana Mayor .
En entrevista con Israel “N” de la agencia de turismo “Piscis” detalló sobre lo que será el inicio vacacional en la entidad: “estamos esperando que fluya más el pasaje ahora en vacaciones, el año pasado estuvo completamente apagado por la enfermedad del Covid, ahora las playas están cerradas por orden gubernamental, ahora tenemos que apegarnos más al presupuesto y debemos seguir dando el servicio a nuestros clientes”.
Detalló que el precio de los boletos es de 700 pesos viaje redondo al estado de Puebla, a la ciudad de México en 900 y a Monterrey 1500 (sólo ida).
Israel “N” detalló que así como también hay mucha gente que sale de viaje, también hay una mucha gente que viene de otras ciudades para pasarla con la familia.
Expuso que uno de los problemas que hay para el sector transportista es el del combustible: “realmente se ha incrementado, el presidente había dicho que no iba haber aumento y ya vimos que sí, en cambio nosotros estamos amortiguando lo más que podamos, respetando los precios del año pasado”.
Sigue el protocolo
El agente de viaje indicó que actualmente sólo pueden llevar el 70 por ciento de pasajeros, y se debe seguir con los lineamientos, el de mantener los cuidados, iniciando con la sanitización de las unidades, también se proporciona gel antibacterial, además de cubrebocas.