No paran las muertes en Hospital de Pemex

Dos pacientes que se encontraban en terapia intensiva se sumaron a las víctimas mortales

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 11 de marzo de 2020

La vigilancia en las entradas y salidas del nosocomio se reforzó. Foto: Iván Sánchez

Durante este martes 10 de marzo, otra persona falleció en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos por el lote de Heparina Sódica contaminada, se trata de la señora Marina Sánchez González de 49 años.

Al igual que los otros pacientes, se le suministró el medicamento caducado en el tratamiento de hemodiálisis.

Suman ya cinco personas fallecidas, a pesar de que la empresa productiva tarda en reconocer estos decesos mediante escuetos boletines de prensa.

De hecho ayer, luego de que se conoció de la muerte de otra persona, se observó que se incrementó la vigilancia en las entradas y salidas del hospital.

La persona que falleció responde al nombre de Marina Sánchez González de 49 años y se encontraba en terapia intensiva desde el viernes 28 de febrero por las complicaciones del medicamento contaminado.

Hasta el momento van cinco personas fallecidas: las señoras María Soledad Magaña, Patricia Jiménez Marín, Angel Pérez Mendo, Feliciano Sánchez Osorio y ahora la señora Marina Sánchez González.

De tal forma que sigue el calvario para estas personas, ya que entre llantos, su esposo, Inocente Hernández Sánchez -quien labora desde hace 32 años en la empresa-, señaló que presentará una denuncia contra la dirección del hospital y contra quienes resulten responsables, ya que el deceso se debió a un tema de negligencia.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y revise la situación que impera dentro del hospital, y que se haga justicia, porque se tiene que castigar a los responsables.

Yo mismo compre la dosis que necesitaba mi esposa y ese día se me informó que no se usó la que le lleve, sino otra y que al final se confirmó que estaba contaminada con la bacteria Klebsiella spp, lo que le causó la muerte