El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, mantiene la postura de no pagar la multa impuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); "no la vamos a pagar" sentenció.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En atención a los medios luego de la presentación de resultados del CENEVAL, Narváez Osorio dijo: "nosotros tenemos la documentación donde le hemos dicho al SAT que no le vamos a pagar la multa, y que si existieron irregularidades que proceda; es el SAT que tiene que proceder, no nosotros. Estamos coadyuvando con ellos, dándoles toda información que requieran, pero ahí está".
Expresó que el problema que traía la UJAT era un problema administrativo, “porque cómo es posible que con el mismo dinero hayamos salido, cuando en años anteriores metían salvamentos de 500 o 600 millones”.
Indicó que se metió un tabulador único: "acabamos con dobles pagos, eran administradores y docentes que cobraban como administrativos, porque había prestaciones que se estaban dando y no estaban contempladas en el contrato".
Dijo que actualmente, la universidad se encuentra en administración "frágil". El monto por el cual el SAT ha multado a la máxima casa de estudios es por 680 millones de pesos.