La presidenta de la Comisión de Género del IEPCT, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, dijo que el acoso en las instituciones de educación superior es real por lo que exhortó a investigar las denuncias y no minimizar los señalamientos de los estudiantes.
Domínguez Arévalo, celebró que en Tabasco también se esté dando la apertura para que las mujeres puedan denunciar el acoso que viven, pero es necesario denunciar y que las instituciones donde se cometa esta falta tomen cartas en el asunto.
Dijo que el acoso sexual en las universidades es real, pues incluso en lo personal tuvo que vivirlo como estudiante en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), aunque se abstuvo de hacer señalamientos sobre los responsables.
En el mismo contexto, la consejera del OPLE exhortó a las autoridades a darle seguimiento a las denuncias para erradicar estas prácticas en el ámbito académico.
“Esto no se da solamente en el ámbito local, incluso estrellas de Hollywood están en una condición que propicia la denuncia, algo que antes no se veía. En las escuelas se da esta situación por parte de los maestros y es muy lamentable y repudiable”, dijo.
Es –expuso- una práctica que debe erradicarse. Es oportuno dar seguimiento a los casos que han salido a la luz pública para que se investigue y se castigue.
En el mismo tenor, puntualizó que “no se puede tapar el sol con un dedo” en las universidades y escuelas de bachillerato, donde innegablemente el acoso sexual es una realidad.