El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, aseguró que la dirigencia a su cargo no meterá las manos en la designación del nuevo coordinador de su fracción parlamentaria en el Congreso del Estado.
Dijo que definir a quien estará a cargo de la coordinación de la bancada es una decisión que tendrán que tomar los 21 diputados electos por el principio de mayoría relativa.
Sólo ellos van a elegir a su coordinador parlamentario, el partido puede dar opiniones, pero no tiene la facultad designarlo.
Pedro Hernández Jiménez
En entrevista, el líder morenista mencionó que la agenda legislativa del partido deberá estar basada en diferentes puntos con beneficios para los tabasqueños.
Es -expuso- lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos del partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan.
Puntualizó que los legisladores sacarán su propio criterio sobre si van a retomar o no, los asuntos que dejará la actual legislatura.
Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con los trabajos para la renovación de los congresos distritales.
“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”, finalizó.