El polémico diputado de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, afirmó que no se va retractar de sus señalamientos en torno a que la "coronilla española" pida perdón de rodillas a México por las atrocidades cometidas durante la conquista.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), mediante su cuenta de Twitter informó que contactaron al diputado de Morena para instarlo a evitar expresiones xenófobas que excluyen y afectan los Derechos Humanos.
Señaló que en el extranjero los mexicanos siempre sufren discriminación y que fueron muchas las atrocidades que cometieron los españoles con los mexicanos durante la conquista.
“Eso lo dije por la gente dolida, por la gente pobre pero que me sigan crucificando. No me retracto, definitivamente nunca me he echado para atrás sobre mis declaraciones, soy una persona de firmes convicciones y lo que dije sigue firma, y si le dolió a alguien ni modo”, acotó.
¿Le va contestar a la CONAPRED?
“Lo único que tengo que contestarle es que están mal, a nosotros nos discriminan, a los mexicanos nos discriminan en el extranjero, en Estados Unidos, en Europa y nadie dice nada”.