La petición de la ciudadanía tabasqueña es generalizada, a diario solicitan reparación de fugas de aguas negras, mejoramientos de sus calles, mejor agua potable e iluminación entre los principales problemas.
Una ciudadana conocida como "Chabelita" se acercó al alcalde Evaristo Hernández Cruz para pedirle que les coloquen un tope en su calle Ernesto Malda, justo cuando estaba por tomar la palabra en un evento oficial en la colonia Lindavista.
La mujer señaló que ha ido por lo menos en cinco ocasiones con el encargado de obras Públicas, pero no la atiende, situación que generó risas entre los asistentes.
La ciudadana dejó un mensaje al presidente municipal del centro " no me ignores porque cuándo necesitaste el voto ahí estaba Chabelita" sentenció
Aunque a diferencia de otras protestas, esta fue más chusca, sin embargo directa, ya que fue en la calle Aquiles Serdán donde se hizo la entrega de una obra de pavimentación hecha por el “Dragón” pero la calle Ernesto Malda no fue tomada en cuenta.
En su intervención, el alcalde del municipio de Centro, manifestó que cuando tomó el municipio por segunda ocasión, las calles estaban igual a como las había dejado, no hubo avance en este sentido. Y ahora con el paso del tiempo hay más daños que reparar en la estructura de calles.