Tras destacar que las mayores afectaciones por lluvias se presentaron en Villahermosa, el gobernador Adán Augusto López Hernández rechazó que se vayan a dar apoyos económicos a quienes se inundaron.
No, si usted se refiere a apoyos económicos no habrá nada de eso, lo que estamos haciendo es trabajar para dar salida al agua en zonas afectadas
respondió el mandatario estatal
De esta manera, se infiere que el pago de 10 mil pesos que implementó la Secretaría de Bienestar a inicios de octubre no se volverá a replicar, ni tampoco habrá un programa similar de carácter estatal.
Indicó que ya se está dando solución al punto de conflicto en la zona Centro de la ciudad con la ayuda de una bomba especial y se espera que en unas horas quedé totalmente seca.
De igual manera se hará en Carrizal, Estrellas de Buenavista, fraccionamiento UJAT, y sectores de Gaviotas como Valle Verde.
En relación a las denuncias sobre el mal funcionamiento de los cárcamos, señaló que nunca serán suficientes y menos aún cuando llovió más de 459 milímetros. "Con eso no había cárcamo que aguantara", abundó.
En un recorrido que realizó esta mañana en el centro de la capital tabasqueña, el mandatario exhortó a la administración municipal de Evaristo Hernández Cruz a qué le invierta al sistema de agua.
"Ya nosotros hicimos una gestión ante la federación y Tabasco y Villahermosa contarán con otra planta potabilizadora pero hay que trabajar también en los cárcamos", subrayó.
No -dijo- nosotros no estamos hablando de programas de apoyo económico, lo primero es restablecer los servicios, que no haya más inundación y prepararnos porque viene otros frente frío entre domingo y martes.
Cabe resaltar que a su paso el jefe del Ejecutivo recibió algunas denuncias como la falta de luz, que según él, ya se restableció.