No los ‘exponen’ a las clases, pero sí al contagio en las calles

Durante este inicio de ciclo escolar fue mínimo el número de alumnos que acudieron a clases presenciales, pero muchos fueron vistos en la vía pública

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 30 de agosto de 2021

Durante la mañana de este lunes, las paradas del servicio público lucieron con gran afluencia de personas. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Muchos padres de familias no llevaron a sus hijos a la escuela por no “exponerlos”, aunque sí los sacaron de sus casas para ir de compras o simplemente de paseo.

Lee más: Espera Setab llegar a alcanzar al menos 40% de afluencia en escuelas

Tal parece que de nada sirvió la decisión de la Secretaría de Educación de restringir el retorno presencial en zonas urbanas de 10 municipios, incluído Centro, cuando desde hace meses que los pequeños salen a las calles con sus papás.

La mañana de este lunes las paradas del servicio público lucieron con una gran afluencia de personas que a empujones subían a las combis.

Entre ellos muchos papás con sus hijos pequeños a los que no permitieron asistir a clases, por temor al contagio de Covid-19, pero de manera irresponsable ponen en riesgo su salud llevándolos a cualquier otro lugar.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Cabe señalar que el regreso a clases presenciales en muchos planteles educativos no fue lo que se esperaba, pues los padres decidieron no enviar a los niños, precisamente bajo el argumento de que se exponen a contraer la enfermedad dado que no están vacunados.