No llegaron pasteles a la mesa este 10 de mayo

El cierre de comercios afectó a todos, pero unos de los rubros que esperaban un repunte en sus ventas eran las panaderías y pastelerías que no pudieron recuperar la inversión.

  · sábado 9 de mayo de 2020

Foto: Iván Sánchez | | El Heraldo de Tabasco

Aunque panaderías y pastelerías de Villahermosa, esperaban un repunte en sus ventas, para este 10 de mayo (pese a no ser temporada alta, muchas empresas señalan la entrega a domicilio poco les sirvió, logrando vender solo un 20 por ciento de lo esperado.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Foto: Iván Sánchez | | El Heraldo de Tabasco


El calor que se siente en la entidad, y el decreto que ha obligado a las empresas a cerrar, jugaron en contra de las pastelerías que prácticamente no vendieron nada previo al día de las madres.

Cindy Magaña gerente de la Panadería “Poza Rica” comentó s su experiencia “Como todo no es un producto que pueda aguantar mucho tiempo, es algo que tiene periodo de caducidad, se nos quedó todo realmente aunque nosotros quisiéramos hacer las dichosas entregas, nos contactan vía internet, o sistema de envío, pero todos son motorizados y no es lo mismo llevar un producto que no tiene nada que ver con el clima, y como son pasteles pueden llegar maltratados y quedamos mal”.

Detalló que las ventas se hicieron , fueron hasta el viernes a las 4:00 de la tarde “ni el 20 por ciento pudimos recuperar, realmente quedaron los pasteles, afortunadamente cuando nos dimos cuenta de lo que iban hacer, nos anticipamos a la demanda, ya habíamos mandado hacer los panes, más de 50 piezas para empezar, y realmente pudimos vender a lo mucho 10, entre conocidos, que son clientes constantes, cuando pensábamos vender 50 por día, muchos iban a comprar desde viernes, sábado y domingo, con chance hasta el lunes, eran casi 200 piezas”.

Sobre los precios que se contemplaban eran desde $150 pesos, $250, y $350 pesos, y si necesitaban algo más especial oscilaban entre $700 y $1800 para familias más grandes.

En número Rojos

La situación para las empresas, en Tabasco es muy complicada “tuvimos que mandar a descansar a gente que tiene cierta edad y no puede estar trabajando, y hay que seguirles pagando, tuvimos que hacer un plan en la platilla, esto ha sido una odisea, y tenemos que tener los pies sobre la tierra que una vez que se levante la cuarentena, la gente no va a tener de donde aunque estén a casa, hay deudas, los pagos esenciales, luz, agua y renta no se nos condonan hay que pagarlos” concluyó

TEMAS