En un video de aproximadamente 50 segundos se escucha a un hombre discutir porque no le dejan meter su carga de limón en la Centra de Abasto de Villahermosa, la hora en que se lleva a cabo la discusión es en la madrugada.
La primera imagen nos muestra a una mujer y un hombre en la caseta de vigilancia con un papel, el documento se lo muestran a alguien, probablemente a la persona que lleva la carga del cítrico.
Enseguida se escucha la voz que reclama sobre el asunto: “por eso, quien dice que no puedo meter limón, yo nada más quiero saber quién lo dice”.
El reclamo prosigue, ahora menciona los estatutos del bodeguero: “los estatutos dicen que el bodeguero puede meter frutas y verduras de donde quiera, los tianguistas pueden meter solamente de la región, los señores están metiendo de otro lado, por qué nosotros estamos metiendo de otro lado, porque no hay aquí, todo está caro”.
Después de escucharse estas palabras, el celular de dónde está siendo grabado el hecho cambia y muestra a un guardia de seguridad, éste solamente alcanza a decir: “es la indicación que nos dejaron…”.
El encargado de la seguridad es interrumpido, por el hombre que quiere meter su carga a la Central de Abasto: “no, por eso, pero por qué motivo no puedo meter limón”.
“Pues esa es la orden que dan, nada más…”, es lo único que pronuncia el encargado de la seguridad.
La discusión concluye: “si no van a dejar pasar mi carro de limón díganme”.