Paraíso.- "¿Robamos o nos prostituimos?, queremos trabajar honradamente", expresaron las hermanas Lili y Maribel Hernández Ricardez, en tono desesperado, al denunciar que funcionarios del Ayuntamiento de Paraíso, que encabeza el alcalde Antonio Alejandro Almeida mejor conocido como Toño " Caldo, no le permiten vender sus chanchamitos que ofrecen en 10 pesos en las inmediaciones de dónde se construye la Refinería del Puerto de Dos Bocas.
"Nuestros esposos no tienen trabajo pero venimos a vender y nos dicen que no, que no podemos, porque tenemos que hablar con el alcalde y le digo a mi hermana ¿qué vamos a hacer, vamos a robar o nos vamos a prostituir?, ya hace rato nos íbamos porque no estaba corriendo gente del delegado de la colonia", apuntó.
La señora Lili Hernández, señaló que tienen la necesidad de vender, porque de lo contrario, no estuvieran exponiéndose.
"Nos sentimos mal, hace rato ya nos íbamos porque te vienen a acosar... queremos vender, queremos trabajar, no se vale que nos corran, pasamos hambre con los hijos y los maridos están sin trabajo y no estamos haciendo algo malo"; remarcó.
Ambas señoras hicieron un llamado al presidente de México, Andrés López Obrador para que intervenga y la misma súplica hace al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para que las dejen trabajar.
"Vendemos chanchamitos, no damos caro, los damos a 10 pesos, la gallinita está a 180 pesos, los pollos a 130, el kilo de Jamaica a 80 pesos. Todo está caro, no tenemos transporte para venir, venimos de la ranchería libertad, primera sección del municipio de Paraíso”.
Por otra parte, el señor Marcelo Flores Pérez, expresó que se encuentran esperando que les digan si les darán trabajo o no, porque se apuntaron en la Bolsa de Trabajo que convocó el gobierno de Tabasco, pero que hasta la fecha no les ha dado empleo.
Dijo que es de oficio albañil y que desea temprano a hora espera que lo llamen para comenzar a trabajar en la Refinería y señaló que tiene más de un año sin empleo y por eso le urge comenzar a trabajar.