“Se acaba de dar el dato de cuales son las 25 mejores policías del país y no aparece Tabasco, cuando dijeron que en seis meses cambiaba todo”, expuso la diputada local por el PRD, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, tras ser cuestionada sobre el asaltos que sufrieron turistas a bordo del Catamarán sobre el río Seco en el municipio de Paraíso, y la fuga de un reo en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús" de esta ciudad capital.
Durante su asistencia al 4to concurso de fotografía ‘Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano’ organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la legisladora calificó como “lamentable” el tema de seguridad en el Estado.
Y es que delineó que incluso el propio Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que Tabasco, tierra que lo vio nacer, no está bien en materia de seguridad.
“Muy lamentable el tema de inseguridad, decirles que ya hasta el propio presidente tuvo que reconocer que en su tierra no se está bien en materia de seguridad ya les puso aquí al Gobierno el ejemplo de Mérida y Campeche, que ya está mejorando muchísimo Campeche en materia de seguridad, y el con mucha pena tuvo que reconocer que su Estado natal no la está haciendo en materia de seguridad”, puntualizó.
En este sentido, consideró urgente que se revisen las políticas de seguridad en la entidad, aunque señaló que cambiar cabezas solo es decisión del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Jimenez.
“Ustedes han señalado estos datos, el tema de que no es la primera vez que un reo se les escapa, en Macuspana ya ocurrió de la cárcel municipal, entonces me parece que esto es un acento y una puntualización, se tienen que revisar las políticas en materia de seguridad, vamos mal”, delineó.
Como se recordará, fue el pasado fin de semana cuando un grupo de turistas que paseaban a bordo del Catamarán sobre el río Seco, fueron asaltador por ‘piratas modernos’ armados y encapuchados a bordo de varias lanchas.
En tanto, la mañana del pasado 22 de septiembre un interno -acusado del delito de secuestro-se fugó mientras permanecía en el hospital Juan Graham Casasús, donde fue trasladado para la atención de una enfermedad que padece.