A pesar de que a nivel nacional la Profeco hizo un llamado a las tiendas departamentales como Sam’s Club y City Club para que eviten pedir los comprobantes de pago a sus clientes al salir de los establecimientos, esta práctica se sigue dando en Villahermosa.
Sin embargo, hasta el momento no se han presentado inconformidades por parte de los clientes.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Además el personal de ambas firmas sigue pidiendo los tickets y verificando la mercancía adquirida, aun cuando en algunas ocasiones esto genera filas y aglomeraciones a la salida de los establecimientos.
De acuerdo a Jorge “N”, empleado de una de las cadenas, esto se mantiene debido a que los socios de la empresa aceptan al firmar sus membresías.
Por su parte la señora Gloria “N”, quien es cliente habitual de uno de los negocios, indicó que no le representa ningún problema mostrar su comprobante de pago al retirarse del local.
Práctica injustificada revisión de tickets, Profeco
Cabe señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y otros comercios, a que detengan las revisiones de tickets de compra en establecimientos comerciales.
A través de un comunicado, la dependencia expuso que esta acción es un acto de molestia injustificado al consumidor y contrario al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.
Y es que recordó que diversas tiendas de autoservicio y departamentales, llevan a cabo una práctica comercial consistente en la revisión de los comprobantes de compra antes de salir de los establecimientos, para cotejarlos con los productos que salen de los negocios, explicando que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos.