La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad calificó como un hecho aislado el incidente registrado este lunes en una plaza comercial de la ciudad de Villahermosa, donde se dio una severa aglomeración de ciudadanos en la reapertura de las plazas comerciales y tiendas departamentales.
Esto en respuesta a imágenes difundidas por esta casa editorial, donde se exhibe la gran demanda por comprar equipos de telefonía celular en plena emergencia sanitaria por Covid 19, luego de que el semáforo epidemiológico cambiara de color rojo a naranja.
No obstante, la titular de la dependencia, Mayra Jacobo Priego señaló que salvo este incidente, la reapertura de las plazas comerciales se dio de manera normal.
Como consecuencia de esto, dijo que de inmediato se llamó la atención a la empresa involucrada, quien admitió el descuido y determinó reforzó las medidas colocando cintas de advertencias en los módulos de venta.
Mencionó que en términos generales todas las empresas que reiniciaron operaciones este lunes han estado respetando las medidas sanitarias, por lo que llamó a la población a guardar la sana distancia y acatar las recomendaciones.
Esto lo dio a conocer la funcionaria en el marco de una conferencia de prensa donde se anunció un nuevo programa de créditos de hasta 120 mil pesos para microempresas.
Jacobo Priego precisó que se invertirán 20 millones de pesos de recurso estatal y federal, para apoyar a 300 empresas.