El diputado Jesús de la Cruz Ovando negó injerencia por parte del gobierno de Tabasco en la elección de la nueva dirigencia estatal del partido Morena y afirmó que quienes así lo señalaba, se quedaron en el pasado, ya que los asuntos de partido se resuelven en el partido o en su caso en tribunales cuando hay alguna controversia.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo que reconoce al Consejo y Comité Estatal que ha sido electo pues así es la vida democrática de los partidos y que habla de los auténticamente democráticos como lo es MORENA.
En sesión del Consejo Político el pasado martes fue electo Pedro Jiménez Hernández como nuevo presidente.
"Morena es el partido en el poder. Tradicionalmente el antiguo régimen estaba acostumbrado a unir las acciones de uno y otro. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha marcado la ruta de la 4T al no erigirse como jefe de partido o de grupo”, puntualizó.
Agregó que en Tabasco el tema de la dirigencia fue resuelto por los integrantes del Consejo Político pues no se puede ser dirigente, si no se es consejero de acuerdo con los estatutos y por lo tanto fue una determinación democrática, interna y legal.
"No hay aldeas en Morena, ni pugnas internas, se resolvió el cambio de dirigencia para evitar conflictos legales, toda vez que la dirigente Jesusita López Garcés, había ya solicitado licencia para ser funcionaria pública federal y su retorno generaba ambigüedad y suspicacias", destacó.
De la Cruz Ovando señaló que los diputados son respetuosos de la vida interna no solo de Morena, sino de cualquier partido y les corresponde abonar a la unidad y sumar esfuerzos para lo que viene.
Por último, detallo que el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández ha sido respetuoso de la decisión de los morenistas, porque está dedicado a gobernar para todos, como lo demuestran la habilitación de espacios para atender a pacientes graves por covid-19, además que se puede observar día a día, como supervisa e inaugura obras, pensando en la recuperación económica del estado.