El titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora dijo que tras concluir la auditoría al programa Corazón Amigo, no se detectó que se hayan desviado recursos, sino sólo problemas de control interno.
"Hubo un ajuste de Finanzas y eso impactó en que no hubiera mayores beneficiarios, no en sí que se hubiesen llevado el dinero, eso no sucedió" expresó.
Además indicó que la institución a su cargo ha aportado información a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre instituciones educativas relacionadas con la llamada estafa maestra.
Tal es el caso de la Universidad Tecnológica, el Instituto Superior bien de Comalcalco y la Universidad Popular de la Chontalpa, entre otras.
De la estafa maestra bajaban recursos y los utilizaban y supuestamente les quedaba un porcentaje para uso de la universidad, hasta donde tengo entendido, pero por secrecía no puedo decir qué tipo de información
Asimismo, señaló que hay un total de catorce auditorías abiertas a dependencias estatales, ocho siguen pendientes y el resto está en proceso de investigación.
Además, su titular, Jaime Antonio Farías Mora dijo que en septiembre estarán listas las primeras demandas en contra de ex funcionarios de la administración nuñista.
“Las adquisiciones se pagaron a un precio muy por arriba de su costo real. Hubo excesos de cosas que pudieran costar un poco menos, inflarlas Lo encontramos en DIF, Seguro Popular y en sector salud en general, desafortunadamente en caso todas las dependencias en compras de Medicinas, artículos de limpieza, papelería, uniformes, muchas cosas.