Habitantes de El Cedral, en Gaviotas, empiezan a mover a sus muertos de la parte final del panteón de la comunidad para evitar que sean arrastrados por el río Grijalva. Encargados del panteón señalan que unos serán reacomodados en el mismo panteón, otra parte se irá a un costado a las instalaciones del parque.
A casi tres semanas de que se encendieron las alarmas por la erosión del río Grijalva, a un costado del panteón ejidal de El Cedral, ya se empiezan a tomar medidas.
Este fin de semana, autoridades locales, se reunieron y llegaron al acuerdo de reubicar algunas bóvedas para salvarlas de que caigan al agua.
Te puede interesar: Teapa y Tacotalpa tiene el mayor número de escuelas afectadas por las lluvias: Setab
Un ciudadano que tiene familiares en este panteón comentó sobre lo platicado con autoridades de la comunidad y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se han acercado para tomar cartas en el asunto.
“Son entre cinco y siete metros que se va a delimitar, son más o menos entre 5 y 7 filas las que se van a reubicar, aún no se ponen bien de acuerdo para definir lo del parque".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El entrevistado, dijo que cada familia, tendrá que presentar sus propios recursos para poder mover los restos que hay en la bóveda para trasladarlo en el mismo panteón, hacia la parte de enfrente o moverlos en su momento a la zona del parque.
Se adelantan a los trabajos
Cabe mencionar muchos habitantes del lugar, se han movilizado y han movido los restos de sus familiares hacia una zona más segura dentro del mismo panteón, otros de plano se los han llevado a otros camposantos.
Lee más: Alerta en cuatro municipios de Tabasco por frente frío 9 (Video)
Un problema que ha surgido es que por mucho tiempo no hubo control en el panteón, por lo que mucha gente se aprovechó de esta situación y ocupó espacios que no les pertenecían.