El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, confirmó que se le retiró la concesión a la empresa De Haro Publicidad S.A de C.V., porque no cumplió con su parte de dar mantenimiento a los puentes peatonales donde colocaba sus anuncios publicitarios.
La Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales solicitó la recisión contractual a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento debido a que la empresa representada por Armando Gómez del Río, incumplió con el contrato administrativo celebrado entre ambas partes en mayo de 2016.
Y es que después de una serie de estudios se determinó que los puentes concesionados a la empresa, sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de la UGR; sobre avenida Universidad a la altura de Walmart; en periférico Carlos Pellicer Cámara frente a la Perforadora México; frente a la colonia Fovisste y a la altura del Conalep en la misma avenida Periférico, se encuentran oxidados y gran parte de su estructura desprendida.
Esto, a pesar de que Haro Publicidad ya había sido requerida sobre el mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura desde el mes de noviembre del año pasado, pues en ello descansa la vida útil de estos puentes a los que según el contrato se debía rehabilitar antes de las temporadas de lluvias.
Por lo que con fecha 26 de mayo se le rescindió el contrato administrativo y se instruyó a la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales asumir la posesión de los puentes.
Al respecto, Castillejos Castillejos indicó que ante el incumplimiento de la empresa, el propio ayuntamiento se había hecho cargo ya de darles mantenimiento ante la recurrente queja de la ciudadanía sobre el mal estado que guardaban y para prevenir cualquier tipo de accidente.
“El presidente municipal recorre la ciudad y vio que no se estaba cumpliendo con lo convenido, por eso se procedió a rescindirles el contrato”, abundó.
Dijo que las demás empresas de este tipo hasta ahora están cumpliendo con su parte del trato, por lo que no se les ha requerido por parte de la autoridad municipal.