No hay vuelta de hoja, reforma al Poder Judicial va: Ojeda

Señaló que el tema de la reforma judicial está politizado

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · martes 27 de agosto de 2024

César Raúl Ojeda Zubieta., político tabasqueño. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

"La reforma judicial se va a concretar, no hay vuelta de hoja", afirmó el consejero nacional de MORENA, César Raúl Ojeda Zubieta.

Dijo ser respetuoso de las manifestaciones que están realizando en el país los trabajadores del Poder Judicial, incluyendo a los del Décimo Circuito con sede en Tabasco.

Te puede interesar: Suspende la Corte sesión tras protestas de trabajadores

"Están en su derecho pero la decisión mayoritaria de los ciudadanos, que entre otras cosas mandan un cambio de fondo en el Poder Judicial y lo estamos planteando", subrayó.

Expresó que más allá de posiciones "injerencistas" por parte de Estados Unidos y Canadá, México es un país soberano donde se toman las decisiones a partir de los consensos de la gente.

Lee más: Avanza la reforma al PJF en Comisión de la Cámara de Diputados

"No pedimos opiniones, ni las aceptamos, de quienes no tienen ningún derecho a querer incidir en nuestro país; ya me imagino nosotros opinando sobre el gobierno de Estados Unidos, que deben hacer tal o cuál cosa, entonces mejor machete estate en tu vaina", subrayó.

En entrevista, Ojeda Zubieta enfatizó que el tema de la reforma judicial está politizado, pues la corte está actuando sin duda alguna, por consigna.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Subrayó que buscando una posición de resistencia ciudadana, los ministros están azuzando a los trabajadores a manifestarse sin conocimiento pleno de la propuesta.

"No van a resultar ellos de ninguna manera lesionados, al contrario, se va a beneficiar a quienes tengan carrera, pero que no estén inmersos en las componendas de los altos niveles", apuntó.

Expuso que de entrada la reforma abatirá las cifras que hablan de que solamente un diez por ciento de los asuntos se resuelven y el resto queda sin procesarse.