El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina aseguró que no hay venganza política en el caso de la denuncia que el gobierno estatal interpurso contra extitular de la Sedesol, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, esposo de la diputada priista Ingrid Rosas Pantoja.
Cuestionado sobre su opinión por la denuncia interpuesta este lunes, señaló que cuentan con elementos suficientes para proceder por los hechos cometidos con programas federales.
Se tiene que esperar a que las instancias competentes hagan su trabajo para tener un mayor panorama y tener más elementos para hacer un juicio ante la situación, mencionó.
“Dejemos que ellos hagan sus investigaciones, estoy cierto que en la medida que pase el tiempo, conoceremos más elementos y ustedes cuando tengan conocimiento de los elementos, tendrán un juicio. ¿No es venganza política? No, yo creo que cuando ustedes conozcan los audios, videos, podrán determinar que es una situación de apego a derecho, de evitar que no se replique lo que siempre hemos criticado que es el hecho que los programas sociales, benefician a algún actor (a) político”, expuso.
De acuerdo al encargado de la política interna del gobierno estatal, estos hechos se presentaron en este año y por ello, se ha actuado con prontitud para denunciar.
Por presuntas irregularidades en la aplicación de recursos federales, el Coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de funcionarios y ex funcionarios.