La coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, señaló que todos los dictámenes que se presentan deben contar con estudios de impacto presupuestal para su análisis, discusión y en su caso aprobación en el pleno del Congreso de Tabasco.
Cuestionada sobre las acusaciones que hicieron los diputados del PRD y del PRI en el sentido que les bloquean sus iniciativas, respondió que no hay venganza política ni revanchismo, porque se ha logrado avanzar en comparación con la pasada Legislatura.
Llamó a cerrar filas a sus compañeros diputados, dejar el protagonismo, hablar menos y trabajar más para lograr avanzar con las tareas legislativas y recordó que la mayoría de los dictámenes han salido por unanimidad porque se consensan.
En torno a las tres iniciativas que se dictaminaron en contra en la sesión de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y que presentaron el PRI y PVEM, respondió que se tuvieron los elementos para no aprobarlos por no contar con el estudio de impacto presupuestal.
“Aquí se trata más allá de hacer acusaciones, de ponerse a trabajar los diputados junto con sus asesores; es un tema que ya se habló en la Junta de Coordinación Política…, lavar la ropa sucia en casa, pero si les gusta un poquito el protagonismo y hacer un poco de show también es válido” , remarcó.
Dijo que haciendo un comparativo de la Legislatura LXII a estas fechas, ellos habían presentado 77 iniciativas, actualmente se tienen 175 y se puede corroborar que la participación de todos los diputados ha sido muy extensa por las horas y días que han sesionado.
Dio a conocer que en cuanto a los Decretos en la pasada Legislatura había trabajado en 11 dictámenes y ahora se tienen 79, lo que significa hasta 3 veces más de lo que trabajó en las anteriores legislaturas.