Tras reunirse el fin de semana con el aún diputado local Braulio Escalante Castillo, el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, sostuvo que son "válidas" las razones que este expuso para presentar su licencia al cargo por un período de dos meses.
Recientemente, el legislador de la fracción parlamentaria morenista dio a conocer que solamente estará ausente por dos meses de sus actividades legislativas, pero no está pensando en solicitar licencia.
Y es que el anuncio que hizo en redes sociales levantó polémica sobre una posible ruptura con su partido, sin embargo Escalante Castillo aclaró que no hay nada de eso, sino que se ausentará para tratar asuntos de carácter personal.
En ese sentido, el líder de ese partido en la entidad refirió que está en todo su derecho de solicitar el permiso que crea conveniente para lo que sea que lo necesite, al tiempo de dejar claro de igual forma que aún hay una buena relación con su correligionario.
“No ha pedido licencia que yo tenga conocimiento, platicamos sobre las razones que tiene para dejar el cargo por un tiempo; él incluso ya habló directamente de esta situación”, enunció.
Tampoco –dijo- hay un rompimiento, estamos en buenos términos y no será ningún problema su corta ausencia; él tiene sus razones y son muy válidas y las respeto”.
Por otro lado, en torno a la puesta en marcha de los trabajos de construcción de la refinería, que estuvo a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Burelo Burelo expresó que contra todos los pronósticos el proyecto será una realidad.
Añadió que surgieron muchas voces que criticaron el proyecto, pero ahora ya se anunció que la obra no se detendrá, pues ya se tienen garantizados los 50 mil millones de pesos que se necesitan para el primer año de construcción.
Afirmó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle hizo lo correcto al informar de manera pública lo referente a los estudios de impacto ambiental, pues era algo que debía dar a conocer al pueblo de México y no a una persona en particular.